Un lleno total se registra en el mercado Israel Lewites donde las familias aprovecharon las tempranas horas de este 24 de diciembre para realizar la compra de los productos para la cena de Noche Buena, mismos que mantienen sus precios, así como la calidad y frescura de los mismos. 

Las gallinas indias son bastante demandadas para esta fecha, razón por la cual mujeres del departamento de Carazo bajaron a la ciudad para ofrecer ese producto. 

“Las gallinas más grandes tienen un valor de 400 y 250 córdobas según el tamaño, la gallina criolla es muy buscada porque es más gustosa y es un producto sano. El precio se mantiene y le damos rebaja al que lleva más de 2 gallinas”, refirió Rosa Padilla. 

“Cada gallina pesa 8 libras, las traemos peladas y listas para cocinar, la gente por tradición las compra porque son más sabrosas, con una gallina pueden cenar 12 personas. Estamos a la espera de las familias, hasta el momento vamos con buen ritmo de venta”, dijo Maritza Espinoza. 

Las verduras y especias también se encuentran en rebaja de tal manera que todas las familias puedan acceder a estos productos de gran uso en estas celebraciones. 

“Estamos vendiendo picadillo en bolsa, trae papa, chayote, zanahoria, a 10 córdobas, la gente busca bastante de esas bolsitas porque es más rápido a la hora de cocinar, no tienen que estar picando hasta tarde, sino que ya la llevan lista”, manifestó Raúl Cortez. 

“Ofrecemos alcaparras a 80 córdobas la libra, la aceituna igual, y las pasas a 60 córdobas la libra, nosotros hacemos bolsitas de 4 onzas, de media libra y 1 libra, sabemos que la situación está complicada, pero acomodamos las cosas para que la gente no se quede sin comer una gallinita rellena en esta festividad”, subrayó Sandra Pérez.