El tramo de carretera Malacatoya-El Palo-El Papayal ubicado en los departamentos de Boaco y Granada es una obra más de infraestructura que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inaugura a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para el bienestar de las familias nicaragüenses.

La obra consiste en la construcción de 25 kilómetros de concreto hidráulico que beneficiarán a más de 155 mil habitantes de los departamentos de Granada y Boaco y directamente a las familias de las comunidades de Tabacal, El Sinchal, El Recreo, La Peña, Masapa, Masapia, El Palo y Cascajal, entre otras.

Incluye también obras de drenaje como son 4 cajas de concreto reforzado, 51 alcantarillas, 2 bahías, 1.63 kilómetros de andenes peatonales y 4 puentes: Acoto, Dos Bocas, Boca del Congo y El Recreo.

Gobierno de Nicaragua inaugura el tramo de carretera Malacatoya-El Palo-El Papayal ubicado en los departamentos de Boaco...

Publicado por El 19 Digital en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

Además se colocaron 5 mil 912 metros de defensa metálica y 451 señales verticales; se hizo obras de mitigación ambiental sembrando 2 mil árboles y 56 mil 768 metros cuadrados de vetiver

El general en retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura, en nombre del Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo dio por inaugurada este proyecto, a pesar de las complejidades en este año como es el impacto de la pandemia y los dos huracanes.

inauguran-carretera-mti

"Hemos realizado en esta obra la inversión de 39 millones de dólares y hemos construido más de 6 mil 900 metros lineales de cunetas a lo largo de la vía para recopilar las aguas pluviales y administrarla correctamente", dijo Mojica.

"Esta magnífica obra que es una obra moderna de concreto hidráulico hecha para desempeñarse eficientemente en el largo plazo, este tipo de obra garantizan con el mantenimiento periódico ordinario 30, 40, 50, 60 años de vida sin ningún problema. Son obras de calidad mundial. Son obras de altísima calidad llevadas a cabo por el gobierno sandinista de nuestro presidente Daniel y de nuestra Vicepresidenta Rosario", agregó.

inauguran-carretera-mti

Con este proyecto se ha logrado culminar la conexión de Boaco, Granada y Managua en una extensión ya de 82 kilómetros de concreto hidráulico. Además se brinda facilidades a la parte productiva de granos básicos, ganado, impulso del turismo y otras transacciones comerciales.

El titular del MTI dio a conocer que en este sector se ha construido un nodo importantísimo de comunicación, carreteras e interconexión con las regiones del centro del país.

"Ya son 82 kilómetros, 81.9 es decir 82 kilómetros los que se han construido aquí en concreto hidráulico, 8 grandes puentes incluyendo el puente El Recreo en que estamos, el puente Malacatoya y el puente el Paso de Panaloya que ha sido una de las obras más importante para la conectividad entre regiones productivas de Nicaragua, 17 caja puentes construidas, 140 alcantarillas, 9 mil 700 metros lineales de andenes para darle seguridad a los peatones en las principales comarcas, en las principales poblaciones, 19 metros lineales de cunetas para administrar correctamente las aguas a lo largo de estos 82 kilómetros de carretera de concreto hidráulico y 16 bahías con sus casetas para paradas de buses", informó el General en retiro.

Doña María de los Santos Ramírez, habitante del sector, se mostró muy contenta con esta obra y le dio gracias al Padre Celestial y en segundo lugar al Comandante, a la Compañera Rosario por este bello proyecto, que les ha venido a beneficiar a todas las comunidades aledañas.

"Antes llevábamos horas con el agua a la cintura y hoy esto es una belleza", dijo la pobladora.

inauguran-carretera-mti

inauguran-carretera-mti

inauguran-carretera-mti

inauguran-carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti