Un recorrido por la música europea pero también nicaragüense fue ofrecido de manera gratuita a las familias que visitaron la Plaza de la Revolución en Managua.
El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío señaló que fueron piezas musicales que construyen cada año las tradiciones navideña
“Nosotros como Gobierno estamos en la obligación de promover estos valores y promover que nuestros cantos, nuestras tradiciones permanezcan siempre en el corazón de nuestro pueblo”, manifestó.
Rodríguez recordó que el son de pascuas es único en el mundo, tal como la tradición de la Purísma y que se diferencia de los villancicos, que eran las canciones que llevaban los cantores de villa en villa.
“De pueblito en pueblito, por eso se llaman villancicos y son cantadas. Los sones de pascuas nuestros son instrumentales, así como España tiene villancicos nosotros nos sentimos orgullosos también de nuestros sones de pascua y nuestros compositores”, señaló.
El compañero Laureano Ortega, de la Fundación Incanto, señaló que a través de la música se comparte con el pueblo el arte y el amor en esta temporada.
“Con nuestra música, con nuestro arte, con nuestro corazón. Aquí estamos dando gracias a Dios por un año en el cual Nicaragua ve hacia adelante con esperanza, con optimismo, con fe viendo hacia la estrella, el niño Jesús que va a nacer. Entonces aquí estamos, Incanto, Camerata Bach, los jóvenes de la escuela Cantórum, todos dando todo nuestro arte, nuestro amor, nuestro corazón al pueblo nicaragüense con nuestra música”, aseguró.
Para el próximo 27 de diciembre también está programado un concierto dedicado a las víctimas de la pandemia y los huracanes Iota y Eta.