Con un concierto decembrino en la Casona del Café y un espectáculo para los niños con la familia Mickey, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) le llevó diversión a las familias este domingo.
A cuatro días de las celebraciones de la Noche Buena el grupo musical Los Clarineros ofrecieron este domingo un concierto decembrino en las instalaciones de la Casona del Café ubicada en la emblemática avenida de Bolívar a Chávez.
Denis Bolaños, director del grupo musical dijo que el concierto lo denominó decembrino porque fue motivacional para la población y “estos son propósitos de que nuestro gobierno de que la población tenga esparcimiento”.
La actividad musical incluyó en vivo cantos a la Virgen, a la natividad y por supuestos los cantos del 6 de enero Día de los Reyes Magos.
Dentro del repertorio que interpretaron estaba el Burrito de Belén, el gajo de chilincocos un tema alusivo al campo, Feliz Navidad, un tema internacional.
Además interpretaron varios sones de Pascua de Alejandro Vega Matus, entre ellos La Vieja, uno de los más antiguos villancicos que tiene Nicaragua.
También le cantaron a la Virgen de Guadalupe “La Guadalupana”, y cantos a la Purísima Concepción de María, Campana sobre campana, el Dios de los pobres, el canto de los pájaros de El Guadalupano, entre otros.
Los integrantes de los Clarineros son Kenneth Martínez en los teclado, Osman Delgado en el requito, Walter Urbina director técnico de la agrupación, Marvin Valdivia guitarrista y Denis Bolaños primera voz y en la guitarra.
Diversión para los más pequeños
Mientras tanto en la sorbetería Hormiga de Oro el MEFCCA llevó a cabo un espectáculo para los niños presentándoles a la familia Disney.
Los niños se deleitaron con los bailes y otras dinámicas que ofrecieron Mickey Mouse.
Participaron en el show para niños y niñas Minnie Mouse.
.