El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una asamblea evaluativa del trabajo realizado desde la Red Comunitaria de Salud.

En la asamblea también se abordó el tratamiento de los pacientes y el funcionamiento de los planes de trabajo, así como los desafíos para el 2021 en materia de salud, en el que los nicaragüenses son la prioridad.

La Doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora en temas de Salud, refirió que el Minsa hoy celebra muchos logros, entre ellos las coordinaciones con otras instituciones para el buen desarrollo de los planes de lucha antiepidémica.

minsa-encuentro-avaluativo

Este año enfrentamos la pandemia y juntos realizamos las visitas casa a casa, hemos trabajado en la búsqueda activa de pacientes con Dengue, posterior a los huracanes Iota y Eta, nos abocamos a trabajar en la búsqueda activa de pacientes para darles medicación para prevenir la leptospirosis, todas estas acciones que realiza nuestro gobierno a través del Minsa es gracias a nuestro modelo de salud en el que contamos con la participación de la comunidad”, refirió.

Dávila también enfatizó que la Red Comunitaria de Salud es un complemento para que los trabajadores de la salud realicen un trabajo adecuado y en el tiempo preciso.

Este año nos sentimos orgullosos porque este año inauguramos 3 nuevos servicios de atención entre ellos el Centro de Atención de Salud Mental Infantil, Centro Oncológico donde brindamos quimioterapias y cuidados paliativos, se inauguró el Centro de Logopedia, además del segundo acelerador lineal, hemos restablecido y renovado puestos médicos en zonas alejadas, dándole salud al pueblo en condiciones humanas, equipos y personal apto”, añadió.

minsa-encuentro-avaluativo

Dávila enfatizó que para el 2021 estarán aumentando la Red Comunitaria de Salud a través de la formación de más brigadistas, parteras y se trabaja en mejorar el abastecimiento de medicamento en los puestos médicos, fortaleciendo a su vez el trabajo desde la comunidad.