El Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionó hoy los tramos de ventas de pólvora en el Mercado de Mayoreo, con la finalidad de darles recomendaciones a los vendedores de esos productos.

Las inspecciones de los tramos estuvieron dirigidas por el Doctor Javier Alfaro epidemiólogo del centro de salud Dr. Jorge Osorio.

El galeno dijo que las visitas que hace el Minsa es para darles a los comerciantes las recomendaciones y “así no tengamos casos que lamentar con niños quemados por los fuegos pirotécnicos”.

También recomendó a los dueños de los tramos de pólvora no vender ningún tipo de productos a niños y personas que lleguen bajo estado de ebriedad y así “evitarnos accidentes en esta navidad”.

También recomendó que cuando la pólvora se va a encender deben hacerlo personas adultas y tomar las medidas para evitar que personas o niños resulten quemados. Además hay que evitar que los niños se metan en las bolsas de los pantalones cualquier tipo de pólvora.

Recordó que el gobierno antes de autorizar los puestos de venta de pólvora se les dio capacitación y se les explicó de los permisos otorgados por la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Las visitas del galeno a los tramos fue acompañada por un representante de Commema quien explicó que en el sector del Mayoreo hay en dos lugares sitios para la venta de pólvora.

Luis Guillen de Commema dijo que hay 7 tramos en el costado sur y ocho en el costado norte de ese populoso mercado, al tiempo que recordó que jamás se han producido accidentes en los años