El Movimiento Cultural Leonel Rugama realizó un encuentro con promotores culturales de Managua y de otros departamentos del país a través de videoconferencia, en el que valoraron los avances y desafíos para el 2021 desde cada uno de los espacios brindados por el gobierno sandinista.

Brenda Flores, miembro del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, enfatizó que en el encuentro se presentó el plan de trabajo 2021 el cual contempla una serie de actividades enfocadas en la promoción del arte y la cultura, así como los componentes que identifican a los nicaragüenses: bailes, cantos, artesanía, entre otros.

Stefanie Montiel, artista de la danza, destacó que desde el año 2007 los artistas jóvenes han ganado más espacios, tanto en la danza como en el teatro y las artes plásticas, lo que les han permitido proyectarse a nivel nacional e internacional.

“Como artistas hemos visto un respaldo genuino por parte del gobierno, desde el movimiento cultural estamos logrando proyectar nuestro talento, compartir con los más jovencitos y sobre todo demostrar nuestro orgullo patrio a través de la danza, el canto, la poesía, componentes vitales en el desarrollo de una sociedad”, subrayó.

MCLR-foro

MCLR-foro

MCLR-foro

MCLR-foro