Con la graduación de 44 auxiliares de enfermería, se celebró este 17 de diciembre, la Quinta promoción de Auxiliares de Enfermería del modelo de salud familiar y comunitario 2018-2020, con el lema "Sirviendo a las familias nicaragüenses con amor y solidaridad".

El acto de graduación se llevó a cabo en el Silais Managua.

"Es un proceso de enseñanza que duró dos años, y que tiene como objetivo acercar la salud a toda nuestra población", manifestó la Compañera Verónica Medina, Jefa de Enfermería del Silais Managua.

graduacion-auxiliares-enfermeria

Dijo que son auxiliares jóvenes que van a realizar las actividades en el terreno, en cada una de las comunidades en las que están también dirigidas a la atención de los pacientes en los centros de salud.

"Logramos acercar la salud a cada uno de los pobladores, de nuestro país, y nos permite tener el equipo de salud integral. Tenemos auxiliares, enfermeras y médicos en cada uno de los puestos, que nos permite dar atención más personalizada a nuestros pacientes en nuestras unidades", destacó la Compañera Medina.

El compañero Sandy Peralta dijo que también se desarrollan otras capacitaciones a los servidores públicos municipales, a partir de las tecnologías con la que cuentan hoy en día.

Se refirió a una plataforma que le hemos denominado Sinacam (Sistema Nacional de Capacitación Municipal); la plataforma Sinacam en línea que nos garantiza desarrollar cursos técnicos en línea, a todos los servidores públicos de las alcaldías y seguir fortaleciendo esas capacidades, esos conocimientos técnicos científicos y seguir avanzando en la calidad de todas la tareas y acciones, de todos los programas y proyectos que impulsamos con los gobiernos locales”, destacó.

Graduados bendecidos por Dios y el buen Gobierno

La compañera Margarita Dubón, quien se graduó como auxiliar de enfermería, dijo sentirse bendecida por Dios y nuestro buen Gobierno, por haberle dado esa oportunidad de haber concluido sus estudios.

Manifestó que al profesionalizarse, brindará mejores servicios de salud y de mejor calidad a la población.

Por su parte, Manuel Fonseca Esquivel, aseguró sentirse contento y feliz en la ceremonia de graduación como auxiliar de enfermería.

Estoy “feliz, emocionado, con grandes ansias de seguir superándome en este camino, al servicio de la población. Eternamente agradecido por esta oportunidad que nos han brindando el Ministerio de Salud, de la mano con lo que es el gobierno central, de nuestro comandante Daniel que ha impulsado este proyecto del modelo de salud familiar y comunitario, que hoy en día, ha venido a llenar de muchas expectativas y a suplir las necesidades que teníamos en el campo de la salud”, destacó.

Eva Santos Rojas manifestó sentirse muy orgullosa por graduarse y dio gracias a Dios, por brindarle la oportunidad de coronar su carrera; así como al presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por brindarles el apoyo de seguir estudiando.

Expresó que el seguir profesionalizándose significa una puerta, para seguir más adelante, “y brindarle el amor a la población y estar de cara a la población”.

graduacion-auxiliares-enfermeria

graduacion-auxiliares-enfermeria