Este jueves, Nicaragua entregó a los ministerios de Educación Pública y de Cultura y Juventud de Costa Rica la presidencia pro tempore de la Coordinadora Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que ostentaba desde el mes de julio.

El traspaso estuvo a cargo de la ministra de educación, compañera Miriam Raudez y el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales Alonso.

"Durante estos seis meses de trabajo, realizamos actividades en conjunto tanto de educación como cultura", dijo Morales.

Uno de los logros alcanzados fue que en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica por primera vez se ha logrado hermanar las bibliotecas nacionales de los 8 países del Sistema que permitirá intercambios de experiencias, capacitaciones, ediciones, materiales documentales y bibliográficos que enriquecerá el conocimiento de los hombres y mujeres que trabajan en las bibliotecas.

Por su parte, la ministra de educación indicó que a pesar de la pandemia se cumplieron las actividades planificadas, ya que fueron virtuales.

Entre las actividades de educación se realizó el festival regional de música, canto y folclore, y más de 800 autores participaron en el festival de escritos en noviembre, también se emplazaron 28 países de América Latina.