La sexta gala olímpica organizada por el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) premió a los 10 mejores atletas y medallistas nacionales de 2020 y fue dedicada a los trabajadores de la salud.

El presidente del CON, Emmet Lang, indicó que los atletas son los que dan orgullo nacional al pueblo de Nicaragua, cuando gana un atleta, una selección, una federación.

“Por eso yo creo que es importante que nosotros estemos presentes en toda época, en todo momento, en todos los lugares, con eso que nos caracteriza a los nicaragüenses”, aseveró Lang.

gala-comite-olimpico

El diputado Edwin Castro pidió un minuto de aplausos por los deportistas y dirigentes pasaron a otro plano de vida.

En honor a ellos vamos a seguir haciendo deporte en Nicaragua, vamos a seguir cosechando medallas y vamos a seguir creciendo en cobertura, en calidad y en cantidad de deportistas en todos los departamentos y en todos municipios del país, esa es nuestra tarea, ese es nuestro legado y seguimos adelante con el deporte, masificándolo con calidad”, dijo Castro.

Agregó que seguirán creciendo desde los infantiles, juveniles y atletas de alto rendimiento con el respaldo y apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

gala-comite-olimpico

Entre los premios destacados está el recibido por la atleta Sema Nancy Ludrick que consistió en un vehículo nuevo.

gala-comite-olimpico

gala-comite-olimpico