La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, indicó que desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) se entregarán diversos bonos para garantizar la seguridad alimentaria en varios municipios.

"Tenemos bonos de frutas desde el Inta entregándose para coco, mango, aguacate, son plantas que van a entregarse en la próxima semana en la Costa Caribe, Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega. Raíces y tubérculos también. 11 mil de frutas, 9 mil de camote, quequisque, yuca, malanga, para producir alimentos para nuestra seguridad alimentaria y para comerciar también y atender los mercados", detalló.

"Tenemos también plátanos, bonos para 12 mil familias de la Costa Caribe Norte, de las Minas, de Matagalpa y Jinotega", agregó.


Dijo que "todas estas posibilidades de seguridad alimentaria, de desarrollo también de nuestro comercio comunitario, son asentadas, están asentadas en los propósitos de lucha contra la pobreza".

La Vicepresidenta también comentó que el Inta desarrolla proyectos de mejoramientos genéticos, ganadería bovina. "Hoy se da el congreso internacional, está dándose ya para mejorar genéticamente el ganado", indicó.

Entre otros proyectos el Inta también desarrolla granjas para mejoramiento de cerdos en Chinandega, y en Camoapa y Río San Juan, estableció fincas de experimentación de cultivos y animales.