EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 183/2020


INAUGURACIÓN DE TRAMO DE CAMINO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", a través del 1 Comando Militar Regional y del Cuerpo de Ingenieros "General de Brigada Miguel Ángel Ortez", en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Nicolás de Oriente, el 15 de diciembre de 2020, inauguraron la rehabilitación de 16 kilómetros de camino que consistió en: relleno y compactación, explotación de banco y acarreo de material, nivelación previa y limpieza de cunetas no revestidas. En la actividad, participó el Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel de Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo, la Alcaldesa de San Nicolás, Brendaly Molina Cruz y población beneficiada.

Con la ejecución de esta obra, se beneficiaron 9 comunidades: San Nicolás de Oriente, El Salmerón, La Sirena, Las Tablas, Los Limones, El Jícaro, Los Bordos, San Marcos y Las Ramadas, beneficiando a 14,780 pobladores, 1 hospital primario, 2 centros de salud, 2 institutos de secundaria, 10 escuelas de primaria y 2 casas base de salud, contribuyendo de esta manera a mejorar la circulación vehicular, para que los productores puedan sacar su producción hacia los mercados locales.

Durante la rehabilitación del tramo de camino, se emplearon fuerzas y medios del 1 Comando Militar Regional y del Cuerpo de Ingenieros.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de diciembre del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito-mantenimiento-caminos

ejercito-mantenimiento-caminos

ejercito-mantenimiento-caminos

ejercito-mantenimiento-caminos

ejercito-mantenimiento-caminos