La Red de Jóvenes Comunicadores mediante un congreso que reunió a coordinadores y coordinadoras de todos los municipios del país, presentó el plan de trabajo en materia comunicacional con el uso de las tecnologías y las plataformas digitales a realizar en 2021.

En el evento estuvieron presentes los equipos de trabajo de cada departamento y de manera presencial los jóvenes parte de la Red de los Distritos de Managua. Además, hubo algunas ponencias con temas de interés para los jóvenes.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red, expresó que están contentos que este 2020 haya sido victorioso en todos los sentidos de la comunicación y cómo se han adaptado en las plataformas digitales, trabajando de mejor manera y llegando a los jóvenes.

red-jovenes-comunicadores

Señaló que para el próximo año tienen grandes retos y desafíos, “nuestro principal reto es irnos adaptando todos los días y comunicando la verdad”.

“Como Red de Jóvenes Comunicadores, siempre lo que hemos tratado de hacer es acompañar y apoyar a todos estos jóvenes en ambientes comunicacionales y principalmente divulgar nuestro trabajo desde los distintos movimientos juveniles”, dijo Padilla.

Entre las actividades a realizar en 2021 está el fortalecimiento de las comunidades a nivel nacional a través de festivales, concursos, talleres, seminarios y otras acciones vinculadas con el uso de tecnologías y plataformas sociales en donde estén involucrados los jóvenes.

red-jovenes-comunicadores

Asimismo, fomentarán el desarrollo de acciones para fortalecer el aprendizaje de las últimas tendencias de seguridad digital desde las redes sociales.

Igualmente potencializarán el conocimiento de herramientas digitales que permiten la participación activa de la juventud nicaragüense. Además, fomentarán la educación y el aprendizaje de herramientas tecnológicas para la comunicación.

red-jovenes-comunicadores

red-jovenes-comunicadores

red-jovenes-comunicadores

red-jovenes-comunicadores

red-jovenes-comunicadores

red-jovenes-comunicadores