Autoridades de los gobiernos municipales de todo el país sostuvieron su encuentro semanal vía online en la cual se abordaron temas relacionados a las actividades a realizarse durante los próximos días en los que las familias disfrutan del periodo de vacaciones visitando los destinos turísticos y sumándose a las actividades recreativas.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) expresó que entre los temas abordados con los gobiernos locales destacan el buen desarrollo del Plan Navidad Familiar.

“Vamos a continuar asegurando el Plan Navidad Familiar, impulsado el comercio navideño en esta temporada, el turismo familiar, además de estarnos preparando para las actividades de esta temporada de fin de año, que las familias puedan tener opciones donde visitar distintos lugares, sitios turísticos, actividades recreativas y deportivas”, señaló.

INIFOM

Además, se estarán activando en los próximos días los puestos de mando ante el inicio de las vacaciones de fin de año de los trabajadores del estado y las alcaldías, a fin de estar vigilantes ante las incidencias que se puedan presentar en la temporada.

“Estamos asegurando un plan especial que nos permita sostener y mantener la recolección domiciliar de la basura, asegurando todas las rutas de recolección domiciliar y la limpieza de las calles y principales centros turísticos que son visitados por las familias. Hemos iniciado el proceso de evaluación y cierre de año, evaluando logros, avances y cómo nos hemos sintonizado con las necesidades y tareas prioritarias para nuestra familia”, subrayó.

INIFOM