Con la construcción de 12 calles asfaltadas en el barrio Sol de Libertad, ubicado entre las fronteras de los distritos V y VII de la capital, la Alcaldía de Managua estará completando la construcción de  685 calles del programa Calles para el Pueblo 2020.

Así lo informó el secretario general de la comuna capitalina compañero Fidel Moreno, quien visitó este miércoles los avances de las calles asfaltadas que estarán listas para inaugurarse este viernes.

Precisó que el referido programa enmarcado en la restitución de derechos de las familias lleva un avance del 92 por ciento, “esperamos poder completar en las próximas dos semanas que nos quedan de trabajo y sobrepasar el cien por ciento de la meta del 2020”.

La inversión que hizo la comuna en el barrio visitado por el compañero Moreno fue de  3.6 millones de córdobas beneficiando a casi 5 mil personas que habitan en Sol de Libertad.

Moreno conversó con los pobladores de esa localidad los que plantearon los problemas en la localidad, entre ellos el drenaje.

Los jóvenes plantearon la necesidad de construir un parque, pero en el barrio no hay lugar donde levantarlo, pero se encontró un punto donde la comuna va a construirles en el 2021 una cancha deportiva.

Dijo que las conversación con los pobladores es un mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo de compartir directamente con las familias y “poco a poco vamos resolviendo y antendiendo las necesidades”, indicó.

Confirmó que las unidades operativas de la comuna no se irán de vacaciones que "trabajaremos hasta el 30 de diciembre y con estos días que nos quedan estaremos sobrepasando el cumplimiento operativos de las metas trazadas para el 2020, a pesar que este fue un año bien complejo”.

Creo que en términos de inversión y de desarrollo fue un buen año el 2020, porque logramos completar todos los planes de infraestructura, desarrollo, programas sociales, deportes, medio ambiente entre otros”, puntualizó el alto funcionario municipal.

Francis Rugama secretaria política del barrio beneficiado por la comuna dio las gracias a las autoridades edilicias de Managua , así como al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo .

Recordó que el país ha pasado por muchas necesidades “primero el coronavirus, después los dos huracanes seguido y a pesar de esas dificultades que hemos enfrentado el gobierno ha estado dando repuestas y ha estado al tanto de las necesidades de los nicaragüenses”.