Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista llevó sonrisas y baile a los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en el Hogar de Protección Pajarito Azul.

Payasos, magos, juegos, concursos, bailes y mucho más pudieron disfrutar desde la comodidad del hogar que les brinda protección.

Este tipo de actividades ayuda a mejorar el estado de ánimo de los chavalos y se ve reflejado en su estado de salud.

hogar-pajarito-azul

Los muchachos están contentos, les encanta la música y eso se ve reflejado en su rostro. Acá tenemos 83 niños entre jóvenes y adultos con discapacidad”, explicó la Directora del hogar, Arlen Guevara García.

En este centro atienden a niños con parálisis cerebral, síndrome de Down, retardo mental, autismo, ceguera y sordera.

Sobre el acompañamiento que brinda el centro a estas personas con discapacidad contó que: “Este es su hogar. La mayoría de los muchachos fueron abandonados por sus padres, pero acá se les da educación, salud, se garantiza y restituye el derecho a una familia. Queremos que ellos se sientan seguros, amados y protegidos encontrando aquí lo que en su momento les fue negado por sus propias familias”.

hogar-pajarito-azul

Como parte del amor y del cariño, pero sobre todo ese abrazo de estima que tiene el comandante Daniel nos ha encomendado a la Promotoría Solidaria visitar los centros de desarrollo infantil y de protección infantil, escuelas y parques para celebrar la víspera de la Navidad”, comentó Alex Galeano, Promotor Solidario.

Promotoría Solidaria está llevando estos momentos alegría a niños y niñas de los 153 municipios.

hogar-pajarito-azul

hogar-pajarito-azul

hogar-pajarito-azul

hogar-pajarito-azul

hogar-pajarito-azul

hogar-pajarito-azul

hogar-pajarito-azul

hogar-pajarito-azul