El Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada, recibió las Copias de Estilo del Sr. Nazario Espósito, Representante de la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos Unops, que lo acreditan ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como el nuevo Representante y Director país de ese organismo de la ONU en Nicaragua.

Moncada le dio la bienvenida expresando que Espósito ha tenido experiencias amplias en el país y cumplido misiones de la ONU en otros países y retorna a Nicaragua para asumir funciones como Director País de la Unops.

Esta es la oficina de la ONU en Nicaragua "para implementar y desarrollar los proyectos que están realmente en función del plan y el programa de Desarrollo Humano de Nicaragua y las actividades económicas, sociales, vinculadas con el desarrollo sostenible en nuestro país", dijo el Canciller.

CANCILLERIA

Además, viene a retomar y continuar actividades que son de interés para Nicaragua y que desarrolla la ONU, siempre en el marco de las relaciones de respeto y de funcionamiento en el marco de las normas y procedimientos que están establecidos y definidos por el Gobierno.

Por su parte, el Sr. Espósito manifestó que "es un privilegio poder una vez más tratar de contribuir a lo que son prioridades del país para el desarrollo en beneficio del pueblo nicaragüense".

Asimismo, indicó que se contribuirá junto con las otras agencias de Naciones Unidas que están en el país, poder apoyar y fortalecer los esfuerzos que el país está haciendo, ya sea en general para el desarrollo del país y para la respuesta a las emergencias.

CANCILLERIA

"Para mí, regresar aquí, es de verdad, lo digo con mucha sinceridad, también es un placer personal, porque estoy, por las experiencias previas muy ligado al proceso nicaragüense y espero una vez más poder apoyar en lo que el país está haciendo en beneficio del pueblo", aseveró.