El Ministerio de Salud recibió una importante donación de la Organización Panamericana de la Salud que será destinada a atender a las familias que habitan en el Caribe Norte, quienes recientemente fueron afectadas por dos huracanes.

Sabemos que después del huracán Eta y Iota hay una gran población vulnerable en salud pública y por eso hemos movilizado recursos por más de 2.5 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del Ministerio de Salud en la Costa Caribe del país”, explicó Ana Emilia Solís-Ortega Treasure, Representante de la OPS en Nicaragua.

La donación incluye mil mochilas que llevan equipos médicos como equipos de protección personal, tensiómetros, estetoscopios, glucómetros, termómetros, oxímetros, mascarillas, alcohol gel, guantes.

Parte de esta donación, que incluye medicamentos, fue enviada por la ONG Direct Relief.

Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades de salud en el desarrollo de la lista de necesidades”, enfatizó Solís-Ortega.

Tras la entrega, el Director General de Servicios de Salud, Carlos Cruz, manifestó que el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, agradecen esta contribución para llevar tranquilidad a esta zona del país.

  “Estamos agradeciendo este donativo que nos hace la Organización Panamericana de la Salud y que va a fortalecer y mejorar el trabajo que vienen haciendo nuestras brigadas del Movimiento de Médicos Sandinistas, que se han estado desplazando hacia la zona del Caribe Norte, la zona de las Minas y Bilwi”.

Finalmente, Alma Nubia Lacayo Castillo, Directora General de Insumos Médicos del Minsa recalcó: “Ratificamos el compromiso que tiene el gobierno de dar salud gratuita a la población. Con esta donación vamos a garantizar la atención hasta los lugares más alejados, además vamos a seguir promoviendo la protección a nuestros trabajadores”