En la Plaza de los Países No Alineados se llevó a cabo el concierto final del Festival Rafael Gastón Pérez, evento que promueve la cultura y el talento joven en la música nicaragüense.

Más de 300 jóvenes participaron a nivel municipal y departamental, logrando llegar a la gran final 7 de ellos, los que representaron a diferentes departamentos del país, cantando como solistas y luego a dúo.

Se premió a los tres primeros lugares, intérpretes de la canción nicaragüense, los que recibieron becas para estudiar en el Conservatorio Nacional del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), reconocimientos y premios en efectivo.

final-gaston-perez

Los ganadores son: tercer lugar, Gladstone Myers (Managua); segundo lugar, Anyoleth Úbeda (Jinotega) y primer lugar, Roger Urbina (Matagalpa).

Los tres ganadores recibieron premios de 10 mil 500, 17 mil 500 y 35 mil córdobas, respectivamente.

Urbina se mostró muy emocionado por haber obtenido el primer lugar y agradecido.

final-gaston-perez

"Quiero agradecerle a la gente que me vino apoyar. Agradecido grandemente con el comandante y la compañera Rosario, que son los que nos tienen aquí, son los que nos han apoyado y están promoviendo la cultura en el país", dijo el joven artista.

"Esperamos que esta nueva camada, esta nueva generación siga construyendo mucho más talento para Nicaragua", dijo Aarón Peralta, director de Canal 6.

Manifestó que al primer lugar Canal 6 le producirá temas musicales inéditos y un videoclip.

final-gaston-perez

final-gaston-perez

final-gaston-perez

final-gaston-perez

final-gaston-perez