Con el objetivo de promover los emprendimientos creativos, basados en la naturaleza, este 11 de diciembre, se realizó el Quinto Congreso Nicaragua Exótica, en el Parque Las Madres, en Managua.

La compañera Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Creativa (Mefcca), refirió que el propósito del congreso también se hace, para acompañar al pueblo en las iniciativas de trabajos y emprendimientos de economía creativa y emprendedora.

"Una economía que contribuye a nuestro país. Entonces, hoy encontramos más de 150 protagonistas de esta Quinta edición de Nicaragua Exótica, que están compartiendo sus conocimientos; están aprendiendo sobre nuevas y buenas prácticas de la crianza en cautiverio de fauna y flora exótica, que les permite a ellos comenzar ya a generar ingresos", destacó.

La compañera Justa Pérez informó que el 10 de diciembre, tuvieron el primero congreso con los zoocriaderistas, que son como los hijos de la Nicaragua Exótica.

EXOTICA

Hoy es la quinta edición de la expoferia, también, Nicaragua Exótica, la tenemos aquí en el parque de Las Madres. Estamos reiterando la invitación a la familia que puedan pasar, es accesible. Hay muchos animalitos que no los vemos comúnmente, no los vemos tradicionalmente por Managua; así que pueden pasar para apreciar todo el trabajo de los emprendedores”, invitó.

Expresó que desde que comenzó Nicaragua Exótica, tienen registrados 388 nuevos emprendimientos que se dedican a la crianza de especies de fauna y flora exótica, con fines de comercialización.

Dijo que este año se han invertido 11 millones de córdobas, en pequeños créditos, para que ellos puedan impulsar esta actividad económica.

EXOTICA

En tanto, la compañera Sumaya Castillo, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), destacó la realización de estos eventos, que son partes de las políticas de nuestro buen Gobierno.

Aquí, todos y cada uno de ustedes (emprendedores), son los pastores que predican esas buenas experiencias de las estrategias del comandante Daniel y la Compañera Rosario, valoró.

Resaltó que Nicaragua Exótica es la que ha dado a conocer todos los trabajos que se han venido realizando con los emprendedores.

EXOTICA

Por su parte, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dijo que los protagonistas de Nicaragua Exótica, son el pilar fundamental de todas las maravillas que se ven, todos los días, en los municipios, barrios y comunidades.

Saludamos con mucho orgullo y responsabilidad, esta edición número cinco de Nicaragua Exótica, que es el ejemplo, sin duda alguna, el compromiso que tiene nuestro pueblo nicaragüense, para seguir defendiendo la vida, para seguir cultivando la vida y seguir reproduciendo vida”, destacó.

EXOTICA