El viceministro de salud de Nicaragua, Enrique Beteta, realizó un recorrido en las instalaciones del laboratorio de virología y tuberculosis del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia Concepción Palacios, para supervisar los avances en el mejoramiento de la infraestructura de este importante centro.

Tras constatar los trabajos que se ejecutan, el doctor Beteta informó que esta nueva área permitirá que el país cuente con un laboratorio de nivel 3. La inversión es de 28 millones 500 mil córdobas, que salen del Presupuesto de la República.

“El nivel 3 es donde podemos realizar microscópicamente análisis de virus y también apoyar a la red nacional y regional de las unidades de salud para dar mayor respuesta con eficacia, rapidez en los diagnósticos y en la parte investigativa”, aseguró.

laboratorio-virologia-minsa

Los especialistas podrán revisar los microorganismos dando un diagnóstico más óptimo a la población.

“Aquí van a estar cabinas donde se van a procesar microorganismos en virología y tuberculosos. Esta obra durará seis meses, culminará en marzo del 2021 y son 195 metros cuadrados de construcción”, aseguró el viceministro.

“Esperamos poder desarrollar capacidades para los diferentes laboratorios regionales”, agregó.

En todo el país se están realizando obras importantes. Al momento la obra tiene un avance del 62.7 por ciento.

laboratorio-virologia-minsa