La Dirección General de Bomberos (DGB) envió este viernes un camión y una cisterna, como parte de los medios que estarán en la nueva estación de Bomberos en el municipio de Villa El Carmen.

"Hacemos el desplazamiento y despacho de 2 unidades contra incendios, siguiendo la ordenanza de nuestro Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, le estamos cumpliendo a nuestro pueblo el compromiso de garantizar la paz y la seguridad a las familias enviando este viernes un camión con capacidad de 500 galones de agua y una cisterna de 2 mil 500 galones", expresó el comandante Lenin Quiroz de Bomberos Unificados.

Estos medios estarán ubicados en delegación de Bomberos número 100 a inaugurarse el martes 15 de diciembre, en Los Cedros, Villa El Carmen.

“Con esto una vez más acercamos a las familias nicaragüenses la seguridad, tranquilidad, la paz y el sosiego y la atención a las emergencias que ellos mismos demandan, como es la atención a los accidentes de tránsito, incendio en vivienda estructural, rescate de personas y asistencia a materiales peligrosos”, dijo el comandante Quiroz.

La nueva estación de bomberos está equipada con 11 fuerzas, 1 jefe de delegación y 10 bomberos, atendiendo a una población de 37 mil 46 habitantes de 52 comunidades.

El número de emergencia de los Bomberos es el 115, línea que atiende los 365 días de año.