El Ministerio de Salud celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos con un encuentro nacional en el que participó el gabinete de personas con discapacidad.

El viceministro de salud, Enrique Beteta, resaltó que con cada uno de los programas de gobierno están restituyendo derechos humanos.

Un 10 de diciembre de 1948 se hace la declaración universal de los derechos humanos y no podíamos dejar pasar esta fecha sin que ellos nos digan hasta donde sus derechos han sido restituidos y cuáles son los desafíos que tenemos nosotros como gobierno y nosotros como Ministerio de Salud en temas como salud, movilidad, infraestructura, garantizar medios auxiliares”.

David López, del gabinete de personas con discapacidad, externó que en el marco de esta celebración han reflexionado sobre de cuánto ha sido el avance y las acciones de cara al 2021.

 “Hemos alcanzado a través del programa Todos con Vos el poder tener un ceso siendo de 158 mil 446 nicaragüense con discapacidad, también tenemos acceso a señalizaciones en escuelas, parque y unidades de salud y podemos mencionar que en está garantizada la inclusión escolar de cara al futuro”.

Finalmente, Indira Webb, una de las participantes, quien es sorda, comentó: “Tenemos muchos derechos recuperados sobre todo en salud y poder concientizar a las empresas a integrarnos en diferentes ámbitos. En estos años hemos logrado volcarnos en diferentes ámbitos y ese apoyo del estado ha sido muy importante porque está cumpliendo lo firmado en la convención sobre los derechos a las personas con discapacidad”.