Si quiere conocer más de la gastronomía típica de esta temporada navideña, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizará este 12 de diciembre en el municipio de Chinandega el Festival de Sabores y Tradiciones Navideñas.

Félix Sánchez, Responsable de promoción turística, Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que, otra de las actividades a desarrollar es la serenata a la guadalupana en Rivas el 11 de diciembre y el 12 y 13 de diciembre un Campeonato Nacional de Surf en Tola, Rivas.

Leonel Rivera del Ministerio de Economía Familiar, compartió que, como parte de las actividades, del 9 al 23 de diciembre en el Parque Nacional de Ferias, desarrollaremos la Feria Nacional de vísperas de Navidad y Noche Buena.

Este 12 de diciembre se realizará en el Centro de Convenciones Crown Plaza, realizaremos Festival, Expo-feria Nacional y Congreso Internacional de la Miel “Nicaragua de Esperanzas Dulces.

A nivel nacional, el Ministerio de Economía Familiar realizará más de 150 Ferias de la Economía Familiar, Mercaditos Campesinos y Mercaditos Nocturnos, con más de 1 mil 500 protagonistas de pequeños negocios, productores y emprendedores.

Se realizarán Ferias Navideñas y Expo ferias Departamentales a nivel nacional.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) a través de Jessica Peña, anunció que parte de las actividades a realizar son: el Carnaval de Pastorelas y Villancicos Navideños, la Velada boxística Rosendo Álvarez, celebrando 21 año de haber sido elevado a municipio, plaza padre Miguel Ciudad Sandino.

Cabalgata Campesina Navideña, con demostración ecuestre con caballos de raza de la zona en Comunidad Santa Lucia en Diriamba, el festival departamental de carrozas Pastorelas y Villancicos Nicaragüenses, mañanitas a la Virgen de Guadalupe con mariachis, Santuario de la Virgen de Guadalupe en Dipilto, son otras de las actividades de este sábado 12 de diciembre.

El 13 de diciembre se realizará la Premiación de los 3 Municipios Más Navideños; entrega de reconocimientos Especiales Casa Materna Mas Navideña, Mercado Mas Navideño, CDI Mas Navideño en Morrito, el desfile Hípico Departamental Nocturno, el Torneo nacional segunda división de futbol, en Tipitapa y la Final Nacional de Futbol Cacique Dirigen vs. Estelí, estadio Cacique en Diriamba.