Las orientaciones que emanan de nuestro buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de proteger la salud de las familias nicaragüenses, se siguen ejecutando, día a día, con las jornadas de salud, barrio por barrio, en todo el territorio nacional.

Este 10 de diciembre, se llevó a cabo una jornada de fumigación y aplicación del BTI, que no dan tregua al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La loable jornada se realizó en el anexo del barrio La Primavera, en el Distrito VI de Managua.

BTI

Gracias a nuestro buen Gobierno, siempre estamos realizando las diferentes actividades con los brigadistas. El día de hoy estamos con los compañeros de la lucha antiepidémica, estamos en el anexo del barrio La Primavera, donde hay 1 mil 300 viviendas”, informó la doctora María Eugenia Guerrero, del centro de salud Silvia Ferrufino, de la capital.

Expresó que en la jornada de salud se fumigó dos manzanas, casa a casa, para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora pidió a la población que dejen entrar a las casas a los compañeros fumigadores, así como a las brigadas que aplican el BTI.

BTI

Recomendó a los pobladores que mantengan limpia las viviendas, barran el patio, que mantengan las maceteras limpias y botarles el agua que esté estancada, porque eso propicia el criadero de zancudos.

Para de esa forma evitar todas las enfermedades que son causadas por las arbovirosis como: dengue, zika y chikungunya”, refirió Guerrero.

BTI

BTI