Este 9 de diciembre, se llevó a cabo una exitosa Feria de Salud en el barrio Santa Ana Sur del Distrito III de Managua.

“Actualmente estamos haciendo lo que son consultas. De medicina general, pediatría, medicina interna, y así mismo otorgando lo que es el servicio de la unidad móvil, donde se realiza procedimiento de Odontología y la realización de ultrasonidos”, describió el doctor Jaime Romero, del centro de salud Altagracia.

Manifestó que están cumpliendo la visita, hasta sus casas, de los pacientes crónicos, pacientes con discapacidad, así como la búsqueda de mujeres embarazadas, para que se mantengan al día con su chequeo médico.

“Estamos haciendo en coordinación con Cruz Roja Nicaragüense, lo que es una campaña para tener más, una visualización de la prevención contra el dengue”, comentó.

Dijo que el barrio Santa Ana Sur, es pequeño y realizaron aproximadamente 100 consultas, este 9 de diciembre.

“Todos los servicios, completamente gratis, así mismo otorgar lo que es su medicamento, todo lo necesario para la familia nicaragüense”, indicó.

El doctor Jaime Romero hizo el llamado a las familias que deben tener un cuido constante de los pacientes crónicos, quienes son los que se pueden afectar más por estas enfermedades, como la producida por el covid-19.

Siempre lo que es el cumplimiento del uso del tapaboca, si vamos a salir y cuando tengamos comunicación con otras personas. Igual, si estamos enfermos o pensamos que tenemos esta enfermedad, siempre hay que taparse y tener sus precauciones”, recomendó.

Pobladores agradecidos

Para doña Guadalupe del Carmen Rodríguez Salgado, la feria de salud que ha llegado hasta su casa en el barrio Santa Ana Sur, es de suma importancia, porque la salud llegó hasta su casa y de manera gratuita.

Es excelente (la feria de salud), porque nos toca cerca y venimos rápido y salimos rápido de la consulta. Me dieron medicamento para los cuatro niños”, agradeció.

Por su parte, doña Isaura Muñoz agradeció a nuestro buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por estas ferias de salud que son de manera gratuita.

Muy buenas (estas ferias de salud) porque a veces uno no tiene como pagar un privado. Gracias al gobierno que hace esto para la ciudadanía”, agradeció.