Ultrasonidos, extracciones y limpieza dental, atención en medicina general y otros servicios son los los que aprovecharon las familias del barrio Plaza España en el distrito 1, gracias a las jornadas médicas que garantiza el gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) en todos los barrios capitalinos.

Karla Pavón llegó junto a su niño, que presenta síntomas de enfermedad respiratoria. El menor fue chequeado por el médico a cargo, lo que para su madre es un gesto maravilloso, tomando en cuenta el calor humano brindado por el especialista durante la atención.

“Estoy contenta con la atención de mi niño, felicito al Minsa por esta iniciativa porque hay personas que no tienen para movilizarse hasta el puesto de salud, sin embargo, con las clínicas móviles nos hacen exámenes, nos chequean y entregan medicamentos totalmente gratis”, dijo.

De igual manera José William Martínez, llegó al sito por un malestar estomacal. De inmediato se le realizaron los exámenes pertinentes, logrando determinar su condición y procediendo a su vez a entregarle el tratamiento indicado para su pronta recuperación.

“Veo este logro y es el resultado del esfuerzo que hicimos cuando nos tocó defender la paz del país, hoy todos somos testigos de nuestros derechos restituidos, me practicaron un examen de ultrasonido, me revisó el especialista y voy feliz con mi tratamiento completo. La salud gratuita es un derecho que solo el Frente Sandinista nos devolvió”, subrayó.