El Puerto Salvador Allende celebró este 8 de diciembre La Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María entregando dos mil quinientos paquetes de alimentos a las familias que visitaron el hermoso puerto capitalino.

Estos paquetes contenían arroz, azúcar, aceite, cereal, pasta, aceite, además a los niños se les entregaba un paquete con dulces típicos y el infaltable ayote en miel.

El homenaje a la Virgen María inició con la bendición del Padre Antonio Castro, posteriormente, un grupo de visitantes, entre ellos el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, se trasladó hasta la embarcación Momotombito  que dentro llevaba el altar mariano para realizar el recorrido acuático.

ACUATICA

Tras el recorrido, fueron entregados a las familias estos presenten en honor a la Inmaculada.

“Hoy estamos celebrando el décimo segundo aniversario de la Virgen María en el Puerto Salvador Allende y le pedimos siempre que siga la paz en Nicaragua, que siga esa alegría en nuestro pueblo”, comentó el compañero Virgilio Silva.

“Esta purísima la estamos celebrando en varios puertos del país. Hoy la celebramos en Bluefields, San Juan del Sur, Puerto Sandino y aquí en el Puerto Salvador Allende, llenos de ese amor, de esa fe y devoción a la virgen”.

“Hay más de dos mil quinientos hermanos nicaragüenses rezando por la paz y la estabilidad en nuestro país”, agregó Silva.

ACUATICA

Desde tempranas horas de este 8 de diciembre familias enteras  hicieron fila para lograr obtener el brindis.

“Vine con mi marido y mi nieta a cantarle a la virgen con devoción. Veo que vino mucha gente que no se pierde la tradición en el puerto, tanto niños  y ancianos”, dijo Fátima Toruño, del barrio Los Martínez.

Desde Ciudad Sandino llegó Ana Dina Dávila, quien expresó: “Ya tengo tres años de venir en esta fecha porque es un día lindo para la virgen y venimos a rezar. Hoy me dieron un paquete útil para la casa porque lleva varios alimentos”.

“Esta purísima es muy bonita y lo importante es que el pueblo participa. El gobierno con esto le ayuda al pueblo y siempre tenemos que tener presente que estas fechas se deben vivir con devoción y no por aprovechamiento”, reflexionó Narciso Rojas.

ACUATICA

 

ACUATICA

ACUATICA

 

ACUATICA

ACUATICA

ACUATICA

ACUATICA