El 07 de diciembre 2020, en celebración a la Purísima Concepción de María, el Cro. Roberto Morales F., participó en una Misa en la Parroquia Latina de Santa Catalina, oficiada por el Padre Luis Khoury, en la Gruta de San José que está a la par de la Gruta de la Estrella de la Natividad (El lugar donde nació nuestro Señor Jesús). 

El Compañero Morales conversó con el Padre Luis y la Señora Ekram Rojeena Juha, Encargada de la Oficina de la Parroquia de Santa Catalina, sobre la tradición de la Celebración de la Gritería y la Gritería Chiquita, también informó que el Gobierno  de Reconciliación y Unidad Nacional promueve año con año el desarrollo de esta tradicional fiesta religiosa colocando cada institución del Estado, altares a la Purísima Concepción de María en la Avenida Bolívar en la ciudad Capital, en todas las Alcaldías del país, y en las Representaciones Diplomáticas, para compartir con otros pueblos nuestras tradiciones y agradecer la intercesión de nuestra Madre Santísima por el bienestar de nuestro pueblo.

 

La imagen  la Inmaculada Concepción de María y el Niño Jesús, enla Capilla de Santa Catalina en la Basílica de la Natividad en Belén, Palestina. 

 

 

 

Roberto Morales y el Padre Luis Khoury, junto a la imagen de la Purísima Concepción de María en la Capilla de Santa Catalina.

 

 

 

 

Cro. Yacoub Salloum, Padre Luis Khoury, Cra. Walweska Hernández y el Cro. Roberto Morales, en la Basílica de la Natividad,