El pasado Viernes 4 de Diciembre, la Compañera Sumaya Castillo y el Compañero Javier Gutiérrez, Ministra y Viceministro de MARENA respectivamente, participaron como Puntos Focales Nacionales y en representación del Gobierno de Nicaragua en la Reunión de la Circunscripción del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) conformadas por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

El objetivo de la Reunión fue discutir los temas de Agenda del Consejo No. 59 del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, que se desarrollará del 7 al 11 de Diciembre del 2020.

La Sesión estuvo presidida por la Señora  BrendaCiuk y Señora Fernanda Montero, Punto FocalPolítico y Operativo de México respectivamente.

Se enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo las iniciativas ambientales tomando en consideración la vulnerabilidad de la Región y los impactos del COVID-19, así como también, asegurar el involucramiento del Sector Privado.

En esta Sesión 59 del Consejo del GEF se espera la aprobación de una cartera de Proyectos para la Circunscripción de $78M, correspondiéndole a Nicaragua $2.9M para iniciativas ambientales en la Reserva Biológica Indio Maíz.