Protagonistas tradicionalistas que ofrecen artículos indispensables para la celebración de la Purísima Concepción de María participan este sábado en la feria especial dedicada a esta festividad.

Desde plantas de temporada, dulces típicos, adornos y otros se posicionaron en la terraza número dos del Parque Nacional de Ferias, donde han hecho el llamado para aprovechar artículos a precios promocionales y paquetes especiales.

Mitlon Quintanilla, de Vivero Isabela, que llegó desde Catarina, señaló que se han abastecido para que las familias adornen sus altares con precios sumamente favorables. 

Aquí en este día estamos ofreciendo en esta feria dedicada a nuestra madre Purísima, estamos ofreciendo la famosísima y adornadora Pascua. También tenemos los famosos barba de viejo, corona y tenemos las famosas pastoras, tenemos cualquier tipo de planta, ya sea floral y también ornamental, en esto días que podemos aliñar preciosamente los altares y por qué no también vamos a tener flores alusivas a la navidad”, aseguró.

 PARQUE

En cuanto a dulces tradicionales, Dora Abarca, fue una de las mayores expositoras. Coyolito, dulce de leche, crocante, cajeta de coco, huevo chimbo y otros acomodados en paquetes especiales fue parte de lo que llevó a exhibir. 

“Todo lo que tiene que ver con los dulces tradicionales de la Purísima. Todo está a precios favorables, por ejemplo, la cajetita de coco la estamos ofreciendo a 300 córdobas el 100, junto con el gofio, bastante accesible”, señaló.

Fanny Méndez, de Monimbó, ofrece todos los adornos típicos a base de palma como canastas, chischiles, carretillas, escobas, entre otros.

“Todo a buen precio espero que nos visiten pronto en la feria de la economía familiar y estaremos aquí hasta mañana esperando al pueblo que se desborde, para que vengan a llevar todo lo que es su producto de la canastita de la Purísima”, aseguró.

El parque Nacional de ferias también ofrece todo tipo de artículos desde medicina natural, textil vestuario, artesanías y además desarrolla diversas actividades artísticas de animación, lo que hace de este espacio un lugar para visitar en familia.

PARQUE

PARQUE