El Festival Gastronómico Navideño abrió sus puertas este sábado desde el centro de Convenciones Crowne Plaza con la participación de más de 57 protagonistas, representantes de diferentes países.

En este festival se podrá degustar alimentos típicos de México, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Tailandia, Egipto, Cuba, China-Taiwán, Nigeria, Alemania, Nueva Zelanda, Ecuador, Lituania, Jordania, Palestina, Rusia, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia y por supuesto Nicaragua.

"Nosotros estamos presentando a los que nos visiten dos platos a como es el Pad Thai y la S Tam, que es una ensalada de papaya, además les ofrecemos salsa teriyaki, salsa tamarindo, café con especies y curris", explicó Evelia Barahona.

Los platos tienen un precio desde 100 a 200 córdobas.

FESTIVAL

Bertha González, en representación de Egipto, comentó que las familias podrán degustar del Koshari a tan solo 70 córdobas.

"Este es un plato vegetariano, pero acá en occidente le hacemos una pequeña variación agregándole a la salsa y al arroz con lentejas, una carne de cordero. Tenemos el dawali que es muy típico en medio oriente y son hojas de uva con carne de cordero y arroz a tan solo 50 córdobas". 

En este mismo Stand pueden degustar los dulces típicos de este país africano a como es el Qtayet a 60 córdobas, que es una empanada rellena de coco y queso.

El Festival gastronómico está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La comida del Sur de América también se hizo presente.

Alfonso García, representante de Brasil, les ofrece la famosa feijoada. Un plato hecho con frijoles negros, trozos de carne de cerdo y salchicha de cerdo. Su precio es de 75 córdobas.

FESTIVAL

"Este plato es como el gallo pinto de los nicas para los brasileños. También tenemos los brigadeiros que son dulces muy utilizados para cumpleaños y navidades", comentó Alfonso.

Sobre el intercambio cultural que se está realizando entre diferentes países, este expresó: "Es excelente que podamos compartir con otras culturas y conocer sus alimentos. Yo participé el año pasado y fue todo un éxito así que invitamos a las personas a no perderse este festival".

Nicaragua como digna anfitriona tiene preparada una amplia variedad gastronómica, que incluye comida tradicional y de temporada como vigorón, caballo vayo, pollo asado, refrescos naturales, lechón, pollo relleno, rellenos navideños, carnes asadas, a la parrilla y sin falta los gofios, cajetas, dulces de leche, almíbar, sopa borracha, arroz con leche y mucho más.

"Nosotros somos "Lechón la casa del Conde". Somos cuatro amigos que estamos preparando lasagna, lomos relleno y cerdo rellenos, pavo, gallina y acá tendremos lechón a un precio accesible de 180 córdobas", nos dijo German Orozco, uno de los tantos representantes nicaragüense.

Enrique Tejeda, chef del restaurante "Cusco" en Managua, también está en la feria gastronómica. 

FESTIVAL

FESTIVAL

FESTIVAL

FESTIVAL

FESTIVAL

FESTIVAL

FESTIVAL