De cara a las celebraciones de diciembre, más de 100 mil compradores han visitado el mercado Oriental, incrementando el dinamismo comercial en Nicaragua.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, refirió que se ha constatado que el ritmo de ventas ha sido importante en cada centro de compras.

Estamos muy contentos, quiero decirles que se está vendiendo bastante en cada uno de estos centros de compras populares de preferencia de las familias. Aquí hay descuentos, aquí hay promociones, hay liquidaciones, de todos los productos que nosotros vamos a utilizar para celebrar a nuestra madre santísima, los mercados están llenos”, señaló.

Rueda, manifestó que en el mercado Oriental se registran visitas que mantienen lleno al centro de compras incluso a las 8:00 de la noche.

oriental-ventas-diciembre

Por eso nosotros invitamos a las familias, aquí ahorramos, ayuda a la economía familiar, todos los productos que vamos a utilizar tanto para celebrar a nuestra Madre Santísima como para nuestros regalos de navidad”, afirmó.

Un factor importante que ha impactado directamente en la dinámica comercial es el pago del aguinaldo que ha sido entregado por el Gobierno sandinista a los trabajadores del Estado el pasado 20 de noviembre, pero también el pago adelantado de diciembre que inició a hacerse efectivo desde el 2 de diciembre.

Los comerciantes por su parte han surtido sus tramos con variedad de artículos como juguetes, adornos, accesorios, ropa, calzado, entre otros.

Diana Chávez, comerciante en una de las tiendas de artículos plásticos variados, comentó que hay juguetes económicos de buena calidad como muñecas, carros, camiones, panderetas, entre otras.

oriental-ventas-diciembre

Los precios para las Purísimas, tienen las panderetas a 15 córdobas por docena, tienen abaniquitos, tienen cucharas que normalmente se dan en las purísimas, a 5 córdobas cada una, queda en 60 córdobas las cucharas, el paquete de bolsas de regalo como es para pedidos ya mayores, sale a 480 córdobas la bolsa jumbo, el material es bastante resistente, es un cartón fuerte, la presentación es nítida, ya sea para regalos grandes o compras de todo tipo y vienen 10 unidades en cada paquete”, detalló.

En los mercados se continúan tomando las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y también la Policía Nacional ha puesto en marcha un plan de seguridad para que las familias puedan hacer sus compras con tranquilidad.

Los festivales de descuentos también se han extendido a la Avenida de Bolívar a Chávez donde más de 100 comerciantes se han instalado para ofrecer productos a las familias.