Cada parque, plaza, calles, mercado municipal, monumentos y espacio de esparcimiento familiar de la ciudad de Granada, están decorados con los distintos ambientes navideños, tarea que todos los años desarrolla el gobierno municipal, para darle mejor vistosidad a la ciudad turística y compartir con la ciudadanía de las fiestas de temporada.

Es por eso,’ que en compañía de las autoridades municipales e instituciones, la noche de este miércoles, fueron inaugurados estos ambientes, además de los altares en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de la ciudad de Granada, que se encuentran ubicados en Plaza de la Independencia.

 El maestro, escultor y vicealcalde de Granada, Pedro Vargas Mena, detalló las actividades que como gobierno municipal estarán desarrollando en honor a los 299 años de la llegada de la imagen  de la Inmaculada Concepción a la ciudad, destacando conferencias virtuales, conciertos y presentaciones culturales, entre otros.

Vargas informó que este 7 de diciembre, las celebraciones en honor a la Conchita (Inmaculada Concepción de María), inician desde la alborada que desarrollará en las calles de la ciudad en horas de la mañana. A las 4:00 PM se desarrollará una conferencia virtual sobre los “299 años del Milagro de Granada”, con la llegada de la imagen a la ciudad.

A las 5:00 PM se efectuará solemne procesión acompañada del cuerpo de cadetes de la Policía Nacional, misma que saldrá de la Alcaldía de Granada hacia la Plaza de la Independencia, donde se desarrollará un concierto a cargo del Coro Municipal “Voces del Cocibolca, posterior presentación artística de la Escuela Municipal de Danza Chorotegas.

La celebración estará concluyendo con la participación de la orquesta de la Policía Nacional, quienes rendirán homenaje a la Virgen María, al igual que la exhibición de juegos pirotécnicos y la repartición de la tradicional gorra o brindis.

En esta actividad, los delegados de las instituciones como el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, Mefcca, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, también informaron de las actividades que ellos estarán desarrollando durante este mes, promoviendo nuestras costumbres y tradiciones.