El Centro de Educación Especial Melania Morales, ubicado en Managua, realizó un festival artístico en el que participaron niños y niñas que presentan discapacidad.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los niños y niñas mostraron sus talentos y creatividad durante el evento en el que también estuvieron presentes los padres de familia.

La educación especial celebra el día de hoy el sexto festival de educación artística y cultural, a la vez celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Nuestros niños y niñas están enfocados en estas fiestas y ambiente navideño”, explicó la directora Francis Rivas.

niños

Pastorelas, posadas, villancicos y cantos alusivos a la navidad fueron algunos de los actos culturales presentados por los estudiantes.

En este centro se atienden cuatro discapacidades como son trastorno autista, intelectual, auditivo y sordos y ciegos.

Una de las madres de familias que llegó a apoyar a su hijo fue Jessica Blanco, quien comentó “Los niños con discapacidad hoy demuestran que tienen talento y que puede ser algo grande cuando crezcan. Agradecemos al presidente por darnos lo necesario para que los niños salgan adelante”.