La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó que los nicaragüenses estamos preparándonos para un fin de semana que está lleno de actividades marianas “porque en Nicaragua las familias en general sentimos y vivimos las fiestas de La Purísima como una fiesta de nuestra cultura solidaria, familiar, cristiana”, comentó.

Nos preparamos en grande, los altares están en las calles, en los parques, luego los festivales de dulcería y artesanía propia de estas festividades, fiestas de la familia, de la solidaridad”, añadió.

Feria

Destacó la feria Nicaragua Fuerza Bendita que nos inspira a todos, este fin de semana en el Crown Plaza, donde habrá un despliegue de talento, de artistas, de hermanos con alguna forma de discapacidad, pero íntegros y capaces en el sentido de la excelencia humana.

Turismo

También hizo énfasis en el lanzamiento de un fin de semana largo en el que vamos a disfrutar nuestra Nicaragua, nuestras tradiciones, nuestras fiestas de familia, nuestros paisajes, nuestros municipios, “porque nos visitamos unos a otros con seguridad, con tranquilidad y con el cariño que crece, que tiene alas de ángeles que nos cubre y que van guiando los pasos de las familias y las comunidades de nuestra Nicaragua hacia ese porvenir pacífico, armonioso y de mucha laboriosidad, seguridad, estabilidad para continuar avanzando”.

Feriados y días libres

La compañera Rosario dio lectura al comunicado que la Ministra del Trabajo propuso al Comandante Daniel Ortega, “lo ha hecho llegar, donde establece el día martes 8 de diciembre como feriado nacional, como está estipulado, para todos los trabajadores del sector público y privado, de manera que las familias nicaragüenses en gozo comunitario, en sus hogares, en sus barrios, en sus vecindarios disfruten de las celebraciones marianas, de las luces, de la pólvora”.

De la pólvora con cuidado, precisamente la conferencia del viernes es para extremar las medidas de prevención y atención, porque usamos mucha pólvora en la Gritería y hay que cuidarnos, y hay que ser responsables y cuidar a nuestros niños”, comentó.

Tenemos entonces, se establecen vacaciones, días de asueto con goce de salario o a cuenta de vacaciones el día lunes 7, que es la Gritería, se exceptúan las instituciones cuya suspensión de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país, los trabajadores y empleadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre o a lo acordado entre ambas partes”.

Concierto

Y a propósito de días libres y vacaciones, la compañera Rosario reiteró que los nicaragüenses nos conectemos todos a la televisión o a las redes sociales para asistir desde nuestras casas, desde nuestros hogares al concierto hermoso en honor a María Santísima, “porque toda hermosa es María, que la Camerata Bach, la Presidencia de la República, la Alcaldía de Managua, estarán presentando desde la Plaza de la Revolución”.

Dijo que ya está circulando el comunicado de la Ministra del Trabajo, y las medidas presentadas por el Ministerio de Salud, un documento simple, sencillo, practicable.

En barrios, comunidades, comarcas, caseríos, vecindarios de todo el país, a celebrar cuidándonos, cuidando nuestra salud y cuidando responsablemente la pólvora y cuidarnos también de que no nos sobrepase la alegría, en el sentido de extralimitarnos o producir dolores y aflicciones a las familias, que no nos sobrepase la alegría, la alegría es para disfrutarla y no para lamentar después tristezas, dolores y aflicciones de la familia”, subrayó.