Con la firma del acta de donación el hermano pueblo y gobierno de la República de Taiwán hizo efectivo la entrega del quinto desembolso a Nicaragua para la construcción de nuevas viviendas dignas.

El acto se realizó en el barrio Santa Rosa en el Distrito IV con la presencia del ministro asesor del Sinapred, Dr. Guillermo González, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el excelentísimo embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

El desembolso asciende a 200 mil dólares para construir 65 nuevas viviendas dignas, permitiendo continuar con este proyecto de amor y solidaridad que brinda una respuesta inmediata a las familias vulnerables.

El ministro asesor del Sinapred, doctor Guillermo González, en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo agradeció al embajador Jaime Chin Mu Wu por este donativo, que se expresa en la construcción de viviendas dignas, contribuyendo a que vayamos avanzando cada vez más.

TAIWAN

Apuntó que, a pesar de las adversidades, lo importante es seguir trabajando día a día para seguir construyendo Nicaragua.

Hoy estamos recibiendo un aporte más del hermano pueblo y gobierno de Taiwán que, ha estado con nosotros hombro a hombro en todas las dificultades y momentos y eso yo creo que, hay que llevarlo en el corazón con ese hermanamiento de Taiwán y Nicaragua, que hoy ha hecho toda una realidad de la construcción de esta historia que cada día estamos haciendo”, señaló.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que, desde 2018 apoyan este proyecto de viviendas dignas, que promueve el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, restituyendo el derecho a las familias humildes a una vivienda, garantizando la seguridad y condiciones dignas.

Hoy estamos entregando el quinto desembolso y al gobierno de Taiwán nos complace acompañar este modelo que da respuesta oportuna e inmediata que da respuesta a la población”.

TAIWAN

Recordó que, desde 2018 a la fecha se han entregado 345 casas dignas, participando en cada una de las inauguraciones, comprobando que este pequeño gran proyecto que favorece a tantas familias, transformando y mejorando su estilo de vida, creando esperanza y armonía.

En sus palabras, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda agradeció el apoyo del equipo de Taiwán, destacando lazos de cooperación y amistad histórica entre Nicaragua y Taiwán.

Nuestro pueblo se siente protegido, se siente que tiene un gobierno que les acompaña, que les escucha y les resuelve”, recordó la alcaldesa capitalina.

TAIWAN

También recordó que día a día se hace revolución con diversos proyectos que llevan bienestar y tranquilidad a las familias, “llevando alegría a la niñez con la entrega de juguetes, llevando salud, creciendo y avanzando sin detenernos, pidiendo a Dios fortaleza y sabiduría”.