La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó que este 27 de noviembre se conmemora el Día del Soldado de la Patria y saludó lo que calificó “de una hermosa conmemoración, una hermosa celebración de la vida, porque es vida lo que han dado los soldados de la patria”.

Hemos visto el reconocimiento que se ha brindado en la persona del general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua. Hemos visto, hemos estado ahí, nuestro comandante Daniel saludando y honrando también con una ofrenda a los soldados de esta Patria Nuestra”, dijo.

Aquí decía el general de Ejército: Rendimos honor a todos los nicaragüenses que entregaron su vida defendiendo nuestra independencia, soberanía, autodeterminación e integridad del territorio.

Expresamos nuestro respeto infinito hacia los que ofrendaron generosamente su vida por esta Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos”, dijo la compañera Rosario refiriéndose a las palabras del general Julio César Avilés Castillo.

Hemos estado presentes, nuestro comandante Daniel, presidente de la República de Nicaragua, ha estado presente rindiendo homenaje a todos nuestros valientes soldados con el orgullo, del vigor y la gloria nicaragüense por Gracia de Dios”, comentó la vicepresidenta.