El Instituto Nacional Forestal, Inafor, realizó el lanzamiento de la campaña “Un madroño para mi Purísima” entregando árboles a las personas que se movilizaban en los alrededores de la Rotonda Hugo Chávez.

Estamos haciendo el lanzamiento nacional “Un madroño para la Purísima” por amor a la madre tierra, invitando a las familias nicaragüenses que compartan con nosotros el amor a este árbol nacional que también es parte de nuestras fiestas marianas”, explicó la codirectora del Inafor, Indiana Fuentes.

Esta campaña a nivel nacional es para que tengan ese árbol en su hogar y sean parte de la Cruzada Nacional de Reforestación que con amor todos los días vamos fortaleciendo más nuestra madre tierra”, agregó.

MADROÑO

En Managua se entregarán mil árboles de madroño, pero a nivel nacional se regalarán 30 mil madroños.

Estamos aún cumpliendo con las metas de reforestación. Prevemos cerrar la jornada de reforestación en el mes de enero porque queremos entregar en la Costa Caribe, no solo árboles, sino entregar árboles frutales a unos cinco mil hogares y queremos promover la restauración natural de los bosques perdidos por los huracanes Eta y Iota”, subrayó la titular del Inafor.