El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Las Alcaldías de las Familias y Comunidades, Gobiernos Locales de todo el País, participaron el día de ayer, Jueves 26 de Noviembre, acompañando a los [email protected] en el Certamen Nacional de Artesanías 2020.

Con la presencia de 77 [email protected] en las distintas categorías: 11 participantes en Cerámica, 16 en Fibra Vegetal, 16 en Madera, 6 en Piedra, 13 en Reciclaje y 9 en Textiles. Se abrió la Feria de las Artesanías desde el mediodía en la Nueva Calzada de Rivas 300 años, fue enriquecido el ambiente cultural 2 con las presentaciones artísticas de las Escuelas Municipales de Danza de 28 Municipios de nuestro País. A las 4 de la tarde se realizó la Premiación de los Mejores Trabajos, resultando ganadores los siguientes artesanos:

1. Premio Único en Categoría Cerámica: María Anita Herrera de Jinotega. Mención Especial en Categoría Cerámica a Sindy Betzabel de Jinotega.

2. Premio Único en Categoría Madera: Agustín Cárcamo Cruz de Palacagüina, Madriz. Mención Especial en Categoría Madera a Juan Ramírez de Estelí.

3. Premio Único en Categoría Piedra: Oscar Danilo Valverde de Villa El Carmen, Managua. 3 Mención Especial en Categoría Piedra a Efraín Ramírez de Managua.

4. Premio Único en Categoría Fibra Vegetal: Bosco Canales de Masaya. Mención Especial en Categoría Fibra Vegetal a Yolanda Javiera López de San Jorge Rivas.

5. Premio Único en Categoría Textil: Maribel Peralta de Diriomo. Mención Especial en Categoría Textil a María Elena Cruz de Rio San Juan.

6. Premio Único en Categoría Reciclaje: Jerri Rivera de Rivas.

Mención Especial en Categoría Reciclaje a Julissa del Socorro González de Diría.

El Jurado calificador estuvo integrado por los maestros Armando Mejía Godoy, Alberty Reyes, EddyLuz Tellería, Carolina Flores y Amilkar Castellón.

Nos sentimos contentos y honrados de reconocer el talento de las manos prodigiosas y maravillosas de los hombres y mujeres que con sus artesanías rescatan y enaltecen nuestra Identidad Nacional.