La Co-Directora General del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), Compañera Anasha Campbell, en representación de nuestro Gobierno, en coordinación con la Embajada de Nicaragua en Italia, participó en la última sesión de Talleres dedicados al Turismo de Proximidad y al Agroturismo, como una oportunidad para las MIPYMES.

El Evento promovido por el Gobierno italiano, a través del Organismo Internacional IILA, con apoyo de las Representaciones Diplomáticas e Instituciones de nuestra Región, forma parte de los Encuentros virtuales preparatorios al VI Foro Italo – Latinoamericano sobre PYMES, a realizarse en Antioquia en 2021.

La Compañera Campbell ha hecho llegar los fraternos Saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y nuestra Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo. A la vez que ha ilustrado las acciones promovidas por nuestro gobierno, en la promoción del desarrollo sostenible del sector turístico en Nicaragua.

Enfatizó que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde el 2007 ha venido priorizando la Actividad Turística, (PNDH), y promoviendo el desarrollo de un Turismo Sostenible, Responsable, Inclusivo y accesible para todos, situando al Ser Humano como centro de nuestro Modelo.

“En Nicaragua, más del 80% de las Empresas Turísticas son MIPYMES; en este sentido, nuestro Gobierno ha venido apoyando las iniciativas rurales, que incorporan el Turismo como una actividad económica complementaria de su actividad productiva tradicional (…), con el fin de contribuir a la reducción de la Pobreza y el mejoramiento de la Calidad de Vida de [email protected] nicaragüenses”, manifestó la Co-Directora de INTUR.

En relación al actual contexto de crisis, la Compañera Campbell expresó que la Industria Turística ha sido una de la más afectadas a nivel mundial. No obstante, Nicaragua ha venido reconfigurando los escenarios de Futuro, centrando los esfuerzos en el corto plazo en el Turismo de proximidad y Turismo interno, adoptando todos los Protocolos de Bioseguridad.

Esta sesión conclusiva ha contado con la participación de 4 Panelistas: Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Colombia, que han expuesto experiencias de Turismo Rural, enmarcadas en el actual contexto de crisis Sanitaria, Social y Económica.