Una nueva brigada de Salud sale mañana para Sahsa, Rosita y Prinzapolka reforzando la atención médica a las familias afectadas por el paso reciente de dos poderosos huracanes, informó este miércoles la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

43 hermanos entre médicos, enfermeras y personal de salud, epidemiólogos, odontólogos, personal de apoyo, especialistas en general. Salen mañana del Centro Nacional de Biológicos, Cenabi, en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios”, dijo.

Hoy el Minsa salió hacia Waspán con medicamentos y médicos para atención integral con apoyo de la misión Alas de Socorro, de la Iglesia Cristiana. Se están moviendo de un punto a otro punto. Están también realizando una exploración va Ineter, Marena, camarógrafos, por Managua, Mulukukú, Rosita Siuna, Bonanza, Puertos Cabezas para medir los niveles que alcanzaron los ríos y desde arriba ver cómo pudo haber cambiado el panorama y registrar lo que ocurrió.

También cuatro médicos salieron hoy hacia Waspán y medicamentos en esos mismos vuelos de Alas de Socorro.

Igualmente, mañana se movilizan en esos vuelos repuestos para la atención que brinda Enacal a los pozos y mantener el trabajo que realizan, en atención a las familias los bomberos.

Hay 31 pozos tratados en Prinzapolka y Tola por Enacal y hay problemas en Waspán de agua potable, pero se está trabajando para recuperarlos.

Enatrel por otro lado informa que quedan pendientes 1.082 viviendas, que quedaron sin energía, pero se trabaja para restablecer el fluido. Se ha recuperado el 98.75 de las viviendas que ya tienen energía 

Telcor reporta el 95% del servicio recuperado  y se trabaja en el restablecimiento del resto.

Tenemos al Minsa continuando con todo el trabajo que tiene que hacer en prevención de epidemias, clorar el agua, visitar casa a casa, reforzar las medidas preventivas y los tratamientos contra la leptospirosis.

En la misma prevención de epidemias ya van 160 mil personas atendidas.

Comparte
Síguenos