Al acercarse el novenario a la Inmaculada Concepción de María en Nicaragua, los devotos se preparan no solo con la famosa “gorra” sino que también renuevan las imágenes de la virgen María que colocan en los altares.

En diferentes partes del país los artesanos, para estas fechas, sacan a la venta las imágenes más bonitas de la Inmaculada. En la Tienda Inmaculada Concepción de María, en Managua, tienen una gran variedad de artículos alusivos.

En esta última semana se están mejorando las ventas y la restauración de las imágenes. Estamos trabajando las vírgenes y creando nacimientos”, explicó José Talavera, trabajador.

PURISIMA

Los precios van según el tamaño de la imagen. Si desea una de 6 pulgadas cuesta 30 córdobas, la de 26 pulgadas cuesta 700 córdobas, hay de 300, 600 y hasta en cinco mil córdobas las que son de resina de un metro”, añadió.

Una pieza que se elabora en este taller tiene que pasar un proceso de secado de dos días. Tras ese tiempo se pasa al proceso de pulido y pintado.

Tenemos descuentos y promociones. Si compra el nacimiento le regalamos la casita de los nacimientos”, dijo Juan Carlos Ordóñez.

PURISIMA

Además, en este lugar se pueden comprar vasos, tazas, llaveros y novenas.

Nicaragua es un pueblo de fe y tradición y este 2020 vivirán este evento con amor pidiendo cada persona en su hogar para atraer la salud, el bienestar y la paz.

PURISIMA

PURISIMA