El Puerto Salvador Allende es visitado por centenares de personas que buscan divertirse en un lugar seguro y con una gran variedad de opciones para todos los bolsillos.
El puerto cuenta con atractivos como restaurantes, bares, kioscos, música en vivo, zona bailable, juegos, parques infantiles, área de presentaciones culturales, venta de artesanía y ropa tradicional y mucho más.
Una de las zonas más concurridas es la cuarta etapa que además de tener una gran variedad gastronómica cuenta con una de las vistas más hermosas de la capital con el imponente Xolotlán rodeándola.
“Esta parte del puerto me recuerda a mi infancia al ver en el lago a los pescadores, de fondo el cerro Motastepe y sentir la brisa propia de estos lugares. Es un bonito recuerdo que tengo y vengo con mis amistades de hace muchos años a comer y a tomarnos algo sentadas platicando hasta que nos aburramos”, comentó Clemencia Duarte.
Asimismo, Michael Torres, manifestó que el puerto Salvador Allende en Managua, se ha convertido en su lugar preferido.
“Trato de venir por lo menos dos veces al mes porque me gusta el clima de acá, puedo caminar y eso es bueno para la salud y al caer la noche probamos mi esposa y yo cualquiera de las comidas que acá venden que son muy buenas y la verdad que los precios son razonables”.
Momotombito celebra sus dos años
En este mismo puerto, los visitantes disfrutaron de los atractivos de la embarcación Momotombito, que celebró su segundo aniversario haciendo como cada fin de semana el recorrido en el lago Xolotlán hasta llegar a la islita del amor y regresa de nuevo al puerto.
Kenia Mendoza, una de las visitantes que llegó al puerto a celebrar el cumpleaños de su hija, comentó que decidieron subirse al Momotombito y conocer cómo se siente vivir esa experiencia.
“Vamos a montarnos por primera vez en un barco y está todo lindo. Estamos celebrando el cumpleaños de la niña y esta es una excelente opción para salir de casa”.
Su hija, María Cristina Sosa, comentó que “lo que más me gusta es venir a jugar al puerto y hoy voy a subirme al barco y estoy feliz”.
Uno de los nuevos atractivos del puerto es el quiosco de comida rápida Burger Club Nicaragua y Food Stop, en la cuarta etapa.
También hace poco se lanzó Chela´s Bike”, con la que podes recorrer todo el puerto a bordo de unas sillas con pedales disfrutando de una rica cerveza.