El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, envió un nuevo cargamento de techo y cocinas hacia las zonas afectadas por el huracán Eta e Iota.
“El Sinapred ha dado el aviso de salida a una caravana que la Presidencia de la República está enviando a varios departamentos del país con insumos de ayuda humanitaria, para continuar con el proceso de restauración, de aquellas familias que se vieron afectadas por el huracán”, explicó el ministro asesor del Sinapred, Guillermo González.
“Estamos enviando planes techo y cocinas. Una parte de la caravana va para el norte, departamento de Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y otra parte para Rivas”, detalló.
Agregó que “Se continúa apoyando a las familias que van poco a poco recuperando su normalidad. Estos insumos van para que recuperen sus techos que fueron duramente afectados y este es un envío más y posiblemente mañana saldrá otra caravana”.
Sobre los productos que se enviarán a la Región Autónoma del Caribe Norte, González indicó que están esperando que baje el nivel del río Wawa para poder enviar los camiones.
#Nicaragua
— El 19 Digital (@el19digital) November 21, 2020
En respaldo permanente a la población el Gobierno de Nicaragua realizó un nuevo envío de ayuda para las familias afectadas por el paso del fenómeno natural #Iota pic.twitter.com/ZNUc5RUu6f