Este Miércoles 18 de Noviembre, se desarrolló Reunión Bilateral Virtual entre la Excelentísima Señora María Ubach Font, Canciller de Andorra, y el Compañero Denis Moncada Colindres, Canciller de Nicaragua.

Este importante encuentro tuvo como objetivo abordar la agenda de trabajo de la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que tendrá lugar el próximo 30 de Noviembre, 2020, y en la cual participarán Cancilleres de los 22 Estados Miembros.

El Canciller Denis Moncada Colindres transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y ratificó el compromiso de Nicaragua con las Iniciativas Iberoamericanas en Salud; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación para el Desarrollo Sostenible; el Rol de los Estados frente al reto del Coronavirus; Recuperación Económica de las MIPYMES; Educación, entre otros asuntos de relevancia.

ANDORRA

La Canciller de Andorra, Excma. Señora María Ubach Font, Secretaria Pro-Témpore de la Cumbre Iberoamericana, expresó sus condolencias y solidaridad por las afectaciones de los huracanes Iota y Eta.

La Canciller también resaltó las excelentes relaciones diplomáticas entre nuestros Pueblos y Gobiernos, que este 2020 cumplen su 25 Aniversario, con intención de seguir fortaleciéndose, destacando el rol positivo y constructivo de Nicaragua en este importante Foro iberoamericano que privilegia la Cooperación Sur-Sur.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Canciller de Nicaragua, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

 

ANDORRA

ANDORRA

Excelentísima Señora Maria Ubach Font, Canciller de Andorra.