Colorido, creatividad y una nueva imagen es con lo que cuenta Managua con los adornos instalados por el gobierno sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) en la Avenida de Bolívar a Chávez, Plaza de la Revolución, rotondas y las principales vías de acceso cómo la carretera hacia Masaya.
La arquitecta, Marbellí Alonso, destacó que este año se han colocado nuevos estilos de adornos, los que sin duda brindan un ambiente de festejo, sobre todo en la víspera de las festividades de fin de año.
“Este año hemos instalado tendales con cruces de calle en las bocacalles, con luces cálidas para que las familias tengan un espacio más para disfrutar de las fiestas de navidad, también ya están instalados los adornos luminosos de gran tamaño en la Plaza de la Revolución, Paseo de los Estudiantes, Plaza La Fe y la colocación de los 2 árboles de navidad más grandes, uno de 70 metros y el de 95 metros de altura”, expresó.
Las familias ya disfrutan del hermoso ambiente que ofrece el centro de Managua, donde realizan fotografías en cada una de las piezas instaladas entre las que destacan los trineos, cajas de regalo, muñecos de nieve y angelitos.
“Todo me gusta, los niños son los que más disfrutan de este ambiente de navidad, de fiesta, todo esto es posible gracias a este bello gobierno, todos los años venimos porque nos gusta el lugar”, expresó Rosa Mairena.
“Los adornos nos dan el preámbulo de las festividades de navidad, un bonito lugar para disfrutar en familia, nosotros trajimos al nieto porque la felicidad de la niñez es estar en lugares coloridos”, manifestó Juanita Rivas.