Artesanía El Castillo es un emprendimiento que ha tenido mucha demanda, pero desde que se instalaron en el Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua, la demanda ha subido, informó Josué Cano Salazar, originario de San Juan de Oriente, en Masaya, y quien está a cargo del negocio.

Señaló que le ofrecen a la gente, que los visita, las artesanías de madera, que son casas bien decoradas y trabajadas.

Dijo que trabaja con su padre, y el negocio tiene aproximadamente, 20 años de existencia, “mi papá fue el que inició este trabajo, ahora me toca a mí llevar este trabajo”.

Dio a conocer lo que oferta del emprendimiento Artesanía El Castillo.

parque-nacional-ferias

Lo que nosotros ofrecemos, es una variedad de estilo; casitas totalmente de madera, donde les ofrecemos al cliente, una gran diversidad de estilo, para esta ocasión, para el mes de diciembre. Son perfectos adornos para hacer regalos, para decorar el hogar e, incluso, la oficina”, sugirió.

Agregó. “El taller, en sí, se llama Artesanía El Castillo, originario de San Juan de Oriente, pueblo único en lo que es artesanía precolombina”.

parque-nacional-ferias

Buena aceptación

Señaló que el emprendimiento Artesanía El Castillo ha tenido una gran aceptación desde que se encuentran en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

Seguimos esperando para que la gente nos visite, para que pueda ver lo que nosotros hacemos, y si es de su agrado, poder satisfacer su necesidad y sus gusto”, invitó.

Mencionó que las casas son elaboradas, a base de manera y una pequeña cantidad de barro, (en los adornos decorativos).

parque-nacional-ferias

Indicó que, en un día, pueden elaborar hasta seis casas, “el proceso es rápido, lo único que lleva tiempo es el torneado que es lo que caracteriza más a nuestro trabajo, el torneado de cada uno, de los detalles que lleva, cada una de las casas”.

Manifestó que ofrecen diferentes tamaños de casas. “La casa pequeña, cuesta 180 córdobas, la pareja; 140 córdobas la casa mediana; y la casa grande, cuesta 350 córdobas”.

Este 14 de noviembre, el área de las Artesanías del Parque Nacional de Ferias, era bien visitado por los managuas, quienes compraban su producto de preferencia, otros observaban la variedad de arte, hecho con las manos laboriosas de los artesanos.

parque-nacional-ferias

parque-nacional-ferias

parque-nacional-ferias

parque-nacional-ferias