El Ministerio de la Juventud (Minjuve) realizó el Festival Gastronómico Juvenil La receta de la Abuela” con la participación de 5 protagonistas quienes demostraron sus habilidades culinarias en la realización de postres, bebidas y recetas como el relleno de pollo, todos con el toque especial heredado por sus abuelas.

Marley Silva, viceministra de Minjuve expresó que es la primera ocasión que desarrollan este evento, que apunta a rescatar las tradiciones familiares y la herencia intergeneracional basadas en la gastronomía.

Estamos rescatando las tradiciones a través de recetas que muchas veces son poco conocidas, aquí nos encontramos con elementos importantes que hacen de cada una de las recetas sabores únicos. Muy contentos con nuestros participantes, jóvenes con talento culinario y con deseos de compartir ese sabor de sus familias”, destacó.

comida

El encargado de dar el veredicto a la mejor receta fue el chef Manuel González, quien enfatizó que las abuelas son las grandes herederas de los sabores más exquisitos de la gastronomía popular.

Hemos tomado muy en cuenta la originalidad, reconocemos que las abuelitas son las precursoras de la gastronomía, lo que nos hace únicos y nos permite captar la admiración de los extranjeros. Todos los participantes cuentan con dominio de su receta y la aplicación de la técnica”, expresó.

Recetas como relleno navideño y pollo al vino fueron puestas en competencia, alcanzando los primeros lugares en la competencia.

comida

Mi abuela nos enseñó el amor por la cocina, hoy que no la tenemos físicamente sentimos que hacer su receta es rendirle un homenaje y tenerla con nosotros siempre. Me voy satisfecha de haber ganado porque sé que la sazón de mi abuelita es de los mejores”, manifestó Daniela Arguello, ganadora del segundo lugar.

Mi abuela enseñó a mi madre a cocinar, posteriormente mi madre me enseñó a mí y a mis hermanas, el pollo al vino es una receta que disfrutamos en familia. Decidí ser parte de la competencia porque de esta manera mostramos el talento de nuestras abuelitas aun cuando ya no están vivas”, subrayó Julibeth Luna, ganadora del primer lugar.