Un total de 59 protagonistas de los cursos de capacitación tecnológica brindados por el Tecnológico Nacional, recibieron sus certificados junto a docentes y servidores públicos del Centro Simón Bolívar, donde cursaron el programa académico correspondiente a fin de contar con una nueva herramienta de trabajo.

Los cursos impartidos son de Hidráulica, Planificación en Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, dirigidos a personas que laboran o desempeñan esos oficios, así como trabajadores por cuenta propia, con el fin de ejercer con mayor calidad sus puestos laborales.

Los cursos son de corta duración, sin embargo, les facilita a los protagonistas poder aplicar los nuevos conocimientos en sus labores, las que muchas veces desarrollan de manera empírica, logrando así un mejor desempeño y mejores condiciones laborales”, expresó Alma Velázquez, subdirectora técnica del Tecnológico Simón Bolívar.

inatec-curso

Los egresados muy contentos destacan que la educación en Nicaragua es una prioridad del gobierno, permitiéndoles estudiar de forma gratuita, en ambientes adecuados y dignos, además de contar con los equipos necesarios para realizar sus prácticas.

Estudié el curso de Competencias Deportivas, estoy contento y agradecido con la oportunidad que me brindó el gobierno porque a partir de hoy cuento con la tecnificación necesaria para poder desarrollar una mejor labor desde mi academia de karate”, dijo Octavio Saavedra.

El Centro Tecnológico Simón Bolívar cuenta con talleres, laboratorios y aulas didácticas en las especialidades de Mecánica, Metal, Madera, Textil Vestuario, Gimnasio Deportivo, entre otros espacios, donde la población nicaragüense puede tecnificarse gratuitamente.

inatec-curso